“Última hora: Los documentos de la corte alegan que Jeffrey Epstein grabó cintas de sexo del príncipe Andrew, Bill Clinton y Sir Richard Branson”: Con este mensaje se está difundiendo en redes sociales una imagen que muestra supuestamente al expresidente estadounidense sentado desnudo en una cama de hotel. El tuit asegura que Jeffrey Epstein grabó esa imagen.
Pero es un bulo: la imagen no es una situación real en la que esté Bill Clinton. La imagen fue creada por Alison Jackson, una fotógrafa que indica en su web que realiza “montajes sorprendentemente realistas” de figuras públicas usando dobles y que “crea noticias que parecen reales pero no lo son”.
La imagen es un “montaje” de una fotógrafa
Haciendo búsqueda inversa de la imagen en la que supuestamente Bill Clinton aparece desnudo sobre un colchón, encontramos que es un montaje creado por la fotógrafa Alison Jackson.
Según su web, esta artista “retrata las vidas privadas imaginadas de figuras públicas utilizando dobles ingeniosamente diseñados”. La fotógrafa indica en su web que realiza “montajes”, por lo que no se trata de una imagen real.
Como señala en su página, realiza “retratos fotográficos, esculturas realistas, películas y videos” que son “son montajes sorprendentemente realistas”. Además, afirma que “crea noticias de celebridades que parecen reales pero no lo son”.
La artista ha creado montajes sobre otras figuras públicas
Junto a esta imagen de Clinton aparecen otras de supuestas celebridades como Marilyn Monroe, George Bush o la reina de Inglaterra, pero tampoco son reales.
Otra de la imagen que se comparte fue publicada por Daily Mail en 2020
Junto a esta imagen circula otra en la que aparece Clinton sentando en una silla mientras una mujer le da un masaje en los hombros. La imagen fue publicada por Daily Mail en agosto de 2020, y según cuenta la publicación, Clinton aparece junto a Chauntae Davies, entonces masajista de 22 años.
Por lo tanto, es un bulo que en esta imagen aparezca Bill Clinton sentado desnudo sobre una cama y tampoco ha sido grabada por el magnate Jeffrey Epstein. La imagen fue tomada por la fotógrafa Alison Jackson, que utiliza imitadores para crear imágenes que supuestamente muestran celebridades. Según la web de la fotógrafa, realiza “montajes sorprendentemente realistas”.