“5130 lereles al mes se levanta nuestra nueva Ministra de Vivienda gracias a especular y arrendar” [sic]. Así se difunde una imagen que muestra las retribuciones de la nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, con mensajes que aseguran que ingresaría 5.130 euros al mes por arrendamiento. Pero se trata de un bulo. La declaración de Bienes y Rentas, disponible en la página del Congreso de los Diputados, establece que Rodríguez percibe esa cantidad anualmente.
La ministra de Vivienda ingresa la retribución por arrendamiento al año
La captura que muestra las retribuciones que ingresa la nueva ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez García, se difunde con mensajes que aseguran que ingresaría 5.130 euros mensuales por arrendamiento.
El Congreso de los Diputados tiene disponible en su página web la declaración de Bienes y Rentas de cada diputado y diputada. La declaración de la actual ministra de Vivienda, firmada el 3 de agosto de 2023, especifica que Rodríguez recibe la cantidad de 5.130 euros anualmente.
En definitiva, es un bulo que Isabel Rodríguez, la nueva ministra de Vivienda, ingrese 5.130 euros por arrendamiento al mes. Según la declaración de Bienes y Rentas de Rodríguez, esa cantidad la percibe anualmente.