“Un tipo participa en una entrevista y le preguntan sobre su ex estando ella detrás de las cámaras”. Así se está difundiendo un vídeo en el que un hombre habla de su expareja sin saber supuestamente que ella lo estaba escuchando. Al finalizar la entrevista, ella aparece en escena y le dice que no sabía que se sentía tan mal y que lo echa de menos, pero el hombre afirma que se han equivocado de “ex”. El vídeo se ha difundido como si fuera una situación real, pero es un bulo: el vídeo es un “sketch” y está guionizado. El usuario que ha publicado el vídeo original publica vídeos de “comedia” y en Twitter asegura que es “cómico”.
El vídeo se ha difundido como real, pero es del canal de un “cómico”
El vídeo se comparte como si fuese una situación real perteneciente a un programa de televisión. Pero haciendo búsqueda inversa encontramos que el vídeo proviene del perfil en TikTok llamado alloramomo publicado el 15 de noviembre de 2023.
En la descripción del vídeo que se comparte en su cuenta, aparecen los hashtags #funny (divertido, en inglés) y #plottwist (giro de guión). En los comentarios, el autor del vídeo asegura que “es un sketch”.
Además, algunas de las personas que aparecen en el vídeo son actores habituales en otros vídeos que comparte en su perfil, como es el caso del hombre que habla, o de la chica rubia que interpreta a su expareja, que se pueden ver por ejemplo, en este vídeo sobre cómo sería si Harry Potter estuviera ambientado en Nueva York o en este “sketch” sobre tus amigos conociendo a tu pareja.
Al buscar a alloramomo en Twitter (ahora llamado X), vemos que en su perfil indica que su ocupación es “cómico”.
Además, el mismo ha indicando en su cuenta de Twitter que el vídeo es suyo y en un tuit que el autor ha retwitteado, otra usuaria ha especificado que él ha sido quien lo ha escrito y lo ha dirigido.
Por tanto, es un bulo que este vídeo que muestra a un chico hablar de su expareja sin que sepa que está escuchando sea real. El vídeo es un “sketch” cómico de la cuenta alloramomo y no es una situación real. El autor del vídeo se declara como “cómico” y él mismo ha escrito y dirigido el vídeo.