menu MENÚ
MALDITO BULO

No, Ferrero Rocher no “abandona” Cataluña para establecerse en Cádiz

Publicado
Claves
  • Se está difundiendo que la marca Ferrero Rocher, que pertenece al grupo Ferrero Ibérica, abandona Cataluña y se establece en Cádiz, pero es un bulo
  • El grupo ha asegurado a Maldita.es que “la sede de Ferrero Ibérica en España se mantiene en Cornellà de Llobregat” y no es cierto que vayan a cambiar de ubicación
  • Tanto en su web como en varias páginas de registros mercantiles el domicilio social aparece que se encuentra en Cornellá de Llobregat, en Barcelona, y no hay rastro de que haya cambiado a Cádiz

Comparte
Etiquetas

“Ferrero Roche abandona Cataluña y se establece en Cádiz. Esta tarde compraré una caja” (sic.). Con mensajes como este se está difundiendo que la empresa de bombones Ferrero Rocher, que pertenece a Ferrero Ibérica, ha abandonado Cataluña para instalarse en Cádiz. Pero esto es un bulo. La empresa ha asegurado a Maldita.es que “la sede de Ferrero Ibérica en España se mantiene en Cornellà de Llobregat”, y añaden que los contenidos que han difundido un cambio de ubicación son “totalmente falsos”.

Tanto en su web como en varias páginas de registros mercantiles como Axesor o einforma.com, el domicilio social que aparece es Cornellá de Llobregat, Cataluña. Además, en su web no hay rastro de que hayan cambiado su domicilio a Cádiz, como se está difundiendo.

Ferrero Ibérica ha asegurado a ‘Maldita.es’ que la sede “se mantiene en Cornellà de Llobregat”

Desde Maldita.es hemos contactado con el grupo Ferrero Ibérica, a la que pertenece la marca Ferrero Rocher, y nos han asegurado que “la sede de Ferrero Ibérica en España se mantiene en Cornellà de Llobregat”, en Cataluña, donde se encuentra desde 2013, según figura en su página web. Añaden que las acusaciones sobre un cambio de ubicación “son totalmente falsas”.

Respuesta de Ferro Ibérica a Maldita.es

El domicilio social del grupo se encuentra en Cornellà de Llobregat y no hay rastro de que se haya cambiado a Cádiz

Al acceder a la web de Ferrero Rocher y consultar el apartado de “aspectos legales”, vemos que Ferrero Rocher es titularidad de Ferrero Ibérica S.A, cuyo domicilio social se encuentra en Cornellà de Llobregat, en Barcelona. En la web de Ferrero Ibérica no hay rastro de que su domicilio social haya cambiado de provincia.

Ferrero Rocher pertenece a Ferrero Ibérica y su domicilio se encuentra en Cornellà de Llobregat

Además, en el apartado de Ferrero en España, de la web del grupo, aparece una cronología de la historia de la empresa y en 2013 se trasladaron a Cornellà de Llobregat después de haber estado desde 1998 en El Prat de Llobregat. Desde 2013 no hay actualización del domicilio social en su web.

En 2013 Ferrero traslada su sede a Cornellà de Llobregat

Si buscamos en varias páginas de los registros mercantiles como Axesor o einforma.com, también aparece que el domicilio social se encuentra en la misma dirección y no hay rastro de que se encuentre en Cadiz.

En la web Einforma también aparece que el domicilio social se encuentra en Cataluña

Por tanto, es un bulo que el grupo Ferrero Ibérica, a la que pertenece la marca Ferrero Rocher, haya “abandonado Cataluña y se haya establecido en Cádiz”. El grupo ha asegurado a Maldita.es que la sede “se mantiene en Cornellà de Llobregat”. Tanto en su web como en varias páginas de registros mercantiles el domicilio social que aparece es este municipio de Barcelona, y no hay rastro de que haya cambiado a Cádiz.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.