“Estos animales bárbaros y sádicos le cortaron la cabeza”. Con estas palabras, el presidente de Israel, Isaac Herzog, afirmó en Bild este 30 de octubre que Shani Louk está muerta. Varias publicaciones han reflejado sus declaraciones y dicen que la chica de 22 años fue asesinada y decapitada a manos de Hamás.
Louk estaba desaparecida desde el 7 de octubre cuando aparecieron unas imágenes de su cuerpo inerte que la familia identificó. En los días siguientes dijeron que podría estar viva en un hospital de Gaza con heridas en la cabeza. El 30 de octubre, el gobierno israelí ha afirmado que está muerta y sus familiares, en declaraciones a medios, han dicho que han realizado la identificación genética de un resto óseo de su cráneo y que la hipótesis más probable es que fuera asesinada el 7 de octubre de un disparo en la cabeza en territorio israelí.
Shani Louk estaba en el festival masacrado por Hamás el 7 de octubre: su familia la identificó en unas imágenes en las que aparecía inerte en una furgoneta
Shani Louk estaba en el festival de música en Israel que Hamás atacó el pasado 7 de octubre. Después se difundió un vídeo en el que supuestamente esta chica de origen germano israelí de 22 años aparecía semidesnuda, inerte y tendida boca abajo en la parte de atrás de una camioneta. Dicha identificación se produjo por los tatuajes de sus piernas.
La familia dijo que se trataba de ella y al poco después dijo que podría estar viva en un hospital de Gaza con graves heridas en la cabeza. El 30 de octubre, la familia y el gobierno israelí afirmaron que había muerto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha publicado el 30 de octubre un mensaje en Twitter (ahora X) en el que han confirmado la muerte de Shani Louk.
Según The Washington Post, la prima de Shani Louk ha dicho que las autoridades israelíes les comunicaron su muerte el día anterior y que habían identificado un trozo del cráneo encontrado con su ADN. Es la misma versión que recoge la agencia de prensa alemana DPA publicada por Süddeutsche Zeitung, que incluye las declaraciones de la madre de Shani, Ricarda Louk.
En la noticia se dice que la madre asume que su hija lleva muerta desde el 7 de octubre, como consecuencia de un posible disparo en la cabeza y que no está claro si los terroristas finalmente llevaron su cuerpo a la Franja de Gaza. También se dice que su cuerpo no ha sido encontrado.
Qué se sabe de la posible decapitación de Shani Louk
Isaac Herzog, presidente de Israel, ha realizado unas declaraciones el mismo 30 de octubre en una entrevista en Bild en las que ha dicho que “su calavera ha sido encontrada” y que “esto significa que esos bárbaros y sádicos animales simplemente cortaron su cabeza cuando atacaron, torturaron y mataron a los israelíes”.
Las declaraciones de Herzog han sido compartidas por varias publicaciones que dicen que Shani Louk fue decapitada por Hamás y que se basan en estas palabras del presidente israelí.
En las declaraciones de los familiares de Shani Louk no se habla de esta supuesta decapitación.
La noticia de la DPA que incluye las declaraciones de la madre de Shani Louk también dice que un portavoz de Herzog ha matizado después sus palabras añadiendo que “el hecho de que se haya encontrado una parte importante de su cráneo hizo temer que fuera decapitada”. No hay una confirmación independiente de este hecho.