“Otro milagro, un cadáver revive para escribirle a su familia”. Con este texto se está difundiendo la foto de un supuesto “cadáver”, envuelto en una bolsa, que está sentado y con las manos por fuera, usando un teléfono móvil. Se comparte como si fuese un “palestino” que ha fingido su muerte, pero es un bulo. La imagen es de un niño con un disfraz de Halloween en un centro comercial de Tailandia en 2022.
La foto es de un niño con un disfraz de Halloween en 2022
En la foto se ve a una persona de baja estatura, sin que se le vea la cara, envuelta en una bolsa tal y como se hace con algunos cadáveres y sentada en una silla usando el móvil. Algunos comentarios hacen referencia a Palestina: “Los milagros de Palliwood” o “La medicina está bien avanzada en Palestina por lo visto!” (sic). El contenido también se ha difundido en inglés.
Pero al hacer una búsqueda encontramos la foto del niño en una publicación de Facebook del 29 de octubre de 2022 en la que cuentan que se trata de un disfraz de Halloween. En el post hay más fotos del mismo niño de pie, dentro de una caja, mirando a cámara.
La foto está tomada en el centro comercial llamado Central Korat, en Tailandia. En otra publicación realizada por el establecimiento el 1 de noviembre vemos al mismo niño junto a otras personas disfrazadas.
Por lo tanto, es un bulo que la persona que aparece en la foto sea un “palestino” fingiendo ser “un cadáver”: la imagen es de un niño con un disfraz de Halloween en un centro comercial de Tailandia en 2022.