"Una niña de 10 años se casa con un hombre muslim de 30 años". Circula un vídeo de una supuesta boda entre un hombre de 30 años y una niña de 10, ambos musulmanes. Pero es un bulo que se trate de una boda. En realidad corresponde con la primera comunión de una niña en Italia.
El vídeo es de la primera comunión de una niña de 10 años en Italia
Las imágenes muestran el regalo de un padre a su hija de 10 años en la celebración de su primera comunión. En la grabación aparece una niña vestida de blanco recibiendo el anillo de un hombre arrodillado frente a ella y vestido con un traje. Al recibir el anillo, la niña le abraza, le da un beso en los labios y le introduce el anillo en el dedo.
A partir de varias publicaciones en Twitter, ahora X, donde se afirma que no se trata de una boda, vemos que verdaderamente se trata de la comunión de una niña de 10 años en Italia. Una de estas publicaciones recoge el pantallazo de una historia de Instagram en la que aparecen vestidos de la misma forma el mismo hombre y la niña del vídeo viral.
En la captura de pantalla también se mencionan varios perfiles de Instagram. Si acudimos a dos de ellos, vemos que en ambos está publicado un vídeo del mismo momento pero desde otro plano.
Los perfiles son de los padres de la niña y, junto al vídeo, en varias publicaciones se menciona que es la primera comunión de su hija. "Papá el día de mi comunión quiero ser princesa. Estas fueron tus palabras [...] Espero haberte satisfecho, te queremos", dice una de las publicaciones del padre en italiano. "Mis mejores deseos para nuestra pequeña en su primera comunión", dice otro post también en italiano.
Por lo tanto, es un bulo que se trate de una boda musulmana entre una niña de 10 años y un hombre de 30. El vídeo en realidad corresponde a la primera comunión de una niña en Italia.