MENÚ
MALDITO BULO

El bulo de que María Pombo ha dicho que no quiere que su hijo sea gay

Publicado
Claves
  • Varias publicaciones aseguran que la influencer María Pombo dijo sobre su hijo: “Me gustaría que no tuviera que decirme: ‘Soy gay’” y algunas la acusan de homófoba
  • María Pombo respondió en el pódcast de Laura Escanes sobre qué haría si su hijo le dice que pertenece al colectivo LGTBIQ+. Dijo que “una madre ya lo sabe” y la última frase fue: “Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: ‘Mamá, soy gay’” 
  • En su cuenta de Instagram, la influencer dijo que la frase que dio pie a varios titulares había sido sacada “completamente de contexto”
 
Comparte
Etiquetas

“Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: ‘Mamá, soy gay’”. Esta frase de la influencer María Pombo ha circulado en los últimos días en publicaciones con las que ha sido acusada de homófoba. Es una frase que dijo pero que forma parte de una respuesta más amplia que dio la influencer en una entrevista con la también influencer Laura Escanes, por lo que fue sacada “completamente de contexto”, como afirmó María Pombo en sus stories de Instagram.

En su cuenta de Instagram, Pombo reprodujo la respuesta completa que le dio a un usuario que preguntaba qué haría si su hijo dijera en el futuro que pertenece al colectivo LGTBIQ+ en el pódcast ‘Entre el cielo y las nubes’. Su respuesta fue la siguiente: “Yo creo que no te lo tiene que decir como madre, que una madre ya lo sabe. De hecho, le haría el camino fácil para que no se tuviera que sentar a decírmelo. Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: “Mamá, soy gay”.

Varias publicaciones utilizaron sólo la última frase de la respuesta en titulares y posts en redes

En este vídeo en el canal de YouTube de Podimo en el que recogen algunos momentos destacados del programa, puede verse desde el minuto 0:44 al 1:26 cómo ambas mantienen una conversación de poco más de 30 segundos sobre este tema.

En el vídeo puede observarse cómo Pombo responde a la pregunta que le hace un usuario con la frase que se está difundiendo, pero forma parte de las declaraciones que hemos comentado anteriormente en las que asegura que, en caso de que su hijo pertenezca al colectivo LGTBIQ+ en el futuro, trataría de naturalizarlo. De hecho, incluso bromea en el minuto 1:00: “Yo creo que, en el momento en el que viene tu hijo y te lo dice dices: ‘pues fenomenal, ¿no? Pues seguimos. ¿Qué quieres comer?’”.

María Pombo ha dicho en Instagram que es una frase sacada de contexto

El mensaje que se está difundiendo es una frase sacada de contexto. Con titulares como “María Pombo, sobre su hijo: ‘No me gustaría que tuviera que decirme: ‘Mamá, soy gay’” se han publicado varios artículos haciendo referencia a lo que la influencer dijo en el pódcast al que acudió como invitada.

Por eso, Pombo ha salido en sus redes sociales a denunciar que el titular está “lleno de malas intenciones” que se aprovecha “de un personaje como el mío para generar polémica”.

La menor de las hermanas Pombo se ha dirigido a los periodistas que han escrito los titulares que la tachan de homófoba para decirles que “ojalá a vuestros familiares nunca les tenga que llegar las amenazas e insultos que me están llegando a mí estos días” y ha criticado que sea “por culpa de personas con cero ética y cero profesionalidad”. “No todo vale”, ha concluido la influencer.

También Laura Escanes ha mostrado su decepción con los titulares y se ha solidarizado con la invitada a su programa en sus stories de Instagram: “Me da mucha rabia porque a María le cuesta mucho dar su opinión y hablar de su vida porque luego ocurre justamente esto, que sus palabras se sacan de contexto porque los medios piensan que es fácil ir a por María Pombo”. También ha contado que siente “mucha impotencia porque ella hizo el esfuerzo de venir al podcast y no dijo nada que pudiera crear polémica. Los medios se la inventaron para generar odio. Y lo consiguieron”, remata la presentadora de ‘Entre el cielo y las nubes’.

Horas después, María Pombo agradeció en otra publicación en sus stories de Instagram que uno de los medios que había publicado un titular sólo con la última frase haya admitido públicamente el error en el titular y afirmó que “en cuanto nos dimos cuenta procedimos a cambiarlo en la noticia”, y han pedido sus “más sinceras disculpas” a la influencer. Otros, por el contrario, siguen manteniendo el titular. En sus stories, Pombo ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido y ha admitido que está “mucho más tranquila habiendo aclarado las cosas”, pero también ha reconocido que “el daño ya está hecho”, pero espera que esta situación “haya servido de algo y que la próxima vez piensen el daño que pueden causar a una persona por un simple titular malintencionado”.

Por lo tanto, es un bulo que María Pombo haya afirmado que no quiere que su hijo sea gay. La influencer dijo en el pódcast de Laura Escanes: “Yo creo que no te lo tiene que decir como madre, que una madre ya lo sabe. De hecho, le haría el camino fácil para que no se tuviera que sentar a decírmelo. Me gustaría que mi hijo no tuviera que decirme: “Mamá, soy gay”. Por lo tanto la última frase, que varias publicaciones señalaron en sus titulares, es una parte de la respuesta completa. Además, María Pombo y Laura Escanes dijeron que la afirmación se sacó de contexto.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.