“En Sevilla alerta 5 de terrorismo acaban de desalojar el lagoh por alerta de bomba”. Con mensajes como este se ha difundido una fotografía de un supuesto control policial en la autovía SE-30 de Sevilla diciendo que se habría desalojado el centro comercial Lagoh este 19 de octubre. Relacionado con este tema ha circulado también otro vídeo en el que se vería de cerca a los agentes de la Guardia Civil que habrían realizado el control de carretera.
Es un bulo. La Policía Nacional niega que el centro comercial Lagoh haya sido desalojado y que hubiera una amenaza de bomba, algo que también corroboran desde el propio centro comercial a Maldita.es. La Guardia Civil ha indicado a Maldita.es que no han realizado cortes de tráfico por alerta de bomba en Sevilla.
La Policía Nacional y el centro comercial Lagoh aseguran a ‘Maldita.es’ que se trata de “un bulo” y que el centro comercial no fue desalojado el 19 de octubre
La Policía Nacional de Sevilla ha asegurado a Maldita.es que “es un bulo”. Según dicen este asunto ya fue desmentido el 19 de octubre y señalan que no hubo alerta de bomba y que el centro comercial no fue desalojado.
El centro comercial Lagoh también ha indicado a Maldita.es que “fue un bulo” y que no hubo alerta de bomba ni desalojo este 19 de octubre.
La Guardia Civil indica a ‘Maldita.es’ que no han cortado el tráfico ni realizado controles por amenaza de bomba
Como decimos, muchos de los mensajes que afirman que el centro comercial Lagoh fue desalojado van acompañados de unas imágenes de supuestos controles en la carretera SE-30 por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Guardia Civil ha indicado a Maldita.es que no han “cortado el tráfico por una amenaza de bomba en Sevilla”, aunque no descartan que haya habido algún operativo en Sevilla por otra finalidad. También aclaran que la Guardia Civil no corta el tráfico en la ciudad de Sevilla ya que es demarcación de la Policía Nacional.
Por lo tanto, es un bulo que se haya desalojado el centro comercial Lagoh de Sevilla por alerta de bomba este 19 de octubre. La Policía Nacional y el centro comercial han asegurado a Maldita.es que no hubo ninguna alerta y el centro no fue desalojado.