“Del análisis de los sistemas operativos de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) se desprende que se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes enemigos hacia Israel, que pasó por las proximidades del hospital”. Con este mensaje compartió la cuenta oficial de Israel en Twitter (ahora X) una publicación junto a un vídeo de supuestos cohetes saliendo de Gaza y asegurando que uno de ellos podría haber impactado en el hospital Al Ahli al Arabi en Gaza, el 17 de octubre. Pero es un bulo. La explosión fue reportada a las 19:50 horas, mientras que la hora que reflejan los vídeos compartidos por Israel muestran las 19:59 horas.
El vídeo compartido por Israel no coincide con la hora de la explosión en el complejo hospitalario en Gaza
La cuenta oficial de Israel en Twitter (ahora X) editó un tuit minutos después de publicarlo para borrar un vídeo de supuestos cohetes saliendo de Gaza junto con el texto que aseguraba que uno de ellos podría haber impactado en el complejo hospitalario el 17 de octubre.
Sin embargo, el ataque fue reportado a las 19:50 mientras que en la grabación de los vídeos aparece que son las 19:59 y por tanto no pudo ser la causa de la explosión.
Desde Maldita.es no hemos podido verificar de manera independiente el origen del vídeo que compartió Israel.
En definitiva, es un bulo que el vídeo compartido por Israel, y luego eliminado, muestre el cohete que causó la explosión en el complejo hospitalario Al-Ahli Arab en Gaza el 17 de octubre. La hora del vídeo y de la explosión no coinciden.