“Cristiano Ronaldo condenado a 99 latigazos en Irán que recibirá la próxima vez que viaje al país”. Con mensajes como estos se ha hecho viral en redes sociales y han publicado varios medios y webs que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo habría sido condenado a recibir “99 latigazos” en Irán según un medio iraní. Pero es un bulo: no hay rastro en Google de Sharq Emroz, el supuesto medio que lo ha difundido, y la embajada iraní en España lo ha desmentido. En un tuit, han asegurado que desmienten “rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra ningún deportista internacional en Irán”, desmarcándose de los contenidos que se han hecho virales sobre el futbolista.
Varias publicaciones atribuyen al medio Sharq Emroz esta supuesta condena, y que, después de una visita de Cristiano Ronaldo a Irán en el mes de septiembre, visitó a la pintora iraní Fátima Hamami, que quería regalar un retrato que le había realizado.
En el vídeo que ha compartido la artista en su cuenta de Instagram, Ronaldo abraza a la mujer, y según apuntaría este medio “varios abogados habrían presentado una denuncia por abrazar a la mujer”. Según habría avanzado el supuesto medio, el artículo 637 del Código Penal del país pena con recibir “hasta 99 latigazos" cuando un hombre y una mujer que no estén casados entre sí cometan actos indecentes.
Los medios iraníes Rouydad24 o Shargh Daily afirman que “podría ser condenado”, no que lo haya sido
Haciendo una búsqueda en Google no encontramos ninguna referencia a este supuesto medio de comunicación. Los únicos contenidos que aparecen al buscar este nombre son los relacionados con Cristiano Ronaldo, pero no aparece ninguna mención a su página web.
Otra de las referencia encontradas en Google sobre los supuestos latigazos es en la web Saednews Agency, en la que aseguran que “un desconocido condenó a la estrella del fútbol mundial a 99 latigazos por reunirse con Fatemeh Hamami, una talentosa artista de nuestro país”, pero no aportan más información sobre la supuesta condena
Otras páginas citan como supuesta fuente a los medios iraníes Rouydad24 o Shargh Daily, pero en ambos explican que “podría ser condenado” y no que la condena ya ha sido impuesta.
La Embajada de Irán en España “desmiente rotundamente” que Ronaldo vaya a recibir 99 latigazos
Tras viralizarse que Cristiano Ronaldo recibiría 99 latigazos la próxima vez que visita el país, la Embajada de Irán en España ha publicado en Twitter, ahora llamado X, que desmiente “rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán”.
Según explican en el mensaje, Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar un partido oficial de fútbol y “fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades”. “Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país”, desmarcándose de la supuesta condena que se ha difundido sobre el futbolista.
Por tanto, es un bulo que Cristiano Ronaldo “podría ser condenado” a recibir 99 latigazos por abrazar a una mujer iraní la próxima vez que visite el país. No hay rastro en Google de Sharq Emroz, el supuesto medio que lo ha difundido, y la embajada iraní en España ha desmentido “rotundamente” la supuesta condena.