“Esta mamá ya tuvo suficiente del lobby LGBTIQ+ y su adoctrinamiento en la escuela de sus hijos”. Con mensajes como este se está difundiendo un vídeo en el que supuestamente una mujer entra en un aula y arranca la bandera LGTBI que la profesora tiene colgada en clase. Acto seguido la tira a la papelera. Se difunde como si fuera una situación real, pero es un bulo. El vídeo que circula está cortado y forma parte de un vídeo de humor publicado por el cómico Jibrizy.
Un fragmento del vídeo se ha viralizado como si fuera una situación real, pero es de un canal de "vídeos cómicos"
En el vídeo, en el que hablan en inglés, una mujer entra en un aula visiblemente enfadada y arranca una bandera LGTBI de la pared, mientras la profesora le pregunta qué está haciendo. Se difunde con mensajes como este, como si se tratase de una situación real ocurrida en una escuela de Estados Unidos: “Madre arranca una bandera LG8TQI+ en un salón de clases” (sic).
Pero a través de una búsqueda hemos visto el vídeo publicado en la página de Jibrizy, un cómico que afirma hacer vídeos “que parecen reales”. En su cuenta de Twitter (ahora conocido como X), publicó que el vídeo es suyo, pero que “la gente lo roba” sin atribuírselo. También dice que es “abiertamente falso” y que hace vídeos para “empezar un debate”.
En su página tiene otros vídeos similares con escenas como esta en la que una mujer arranca la misma bandera de una pared durante una boda. Además, la persona que hace de profesora en el vídeo que circula aparece también en otros vídeos interpretando a personajes distintos. En esta ocasión, por ejemplo, hace de una madre que ve “inaceptable” que su hija sea una persona trans.
Por lo tanto, es un bulo que este vídeo en el que una mujer arranca una bandera LGTBI supuestamente de la escuela de sus hijos muestre una situación real: es un vídeo realizado por un cómico “que hace vídeos de conversaciones que parecen reales”, tal y como él se define.