“Un bebé recién nacido es sacado de entre los escombros después de que un terremoto de magnitud 6,8 devastara Marruecos”. Con este mensaje se está difundiendo un vídeo donde se ve a un hombre coger a un bebé recién nacido enterrado bajo unos escombros y se asegura que ha sido tras el terremoto que tuvo lugar el 8 de septiembre en Marruecos. Pero es un bulo. El vídeo fue grabado en Pulandar, en el distrito de Kanpur Dehat (India) el 9 de septiembre donde se encontró al recién nacido enterrado vivo. Un fotoperiodista y la policía de Kanpur se hicieron eco de la noticia y publicaron vídeos del recién nacido en sus redes sociales.
El bebé fue rescatado en India, no tras el terremoto de Marruecos
Los usuarios en redes sociales aseguran que el vídeo donde se ve cómo rescatan a un bebé recién nacido de entre los escombros ha sido tras el terremoto de Marruecos del 8 de septiembre. Sin embargo, son imágenes grabadas en la aldea de Pulandar, en el distrito de Kanpur Dehat (India) el 9 de septiembre.
Buscando sobre este suceso, se puede ver que también algunos medios locales se hicieron eco de la noticia y aseguran que se está llevando a cabo una investigación. Un fotoperiodista publicó un vídeo del rescate que coincide con la grabación que se está difundiendo, como las zapatillas y la ropa del hombre que coge al recién nacido.
Además, la policía de Kanpur ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde se ve al bebé en brazos de una oficial. En el tuit afirman que la policía de la comisaría de Musanagar proporcionó primeros auxilios al recién nacido y “se encuentra actualmente sano”.
También el verificador indio, D-Intent Data, ha desmentido los contenidos que aseguran que se trata de un momento vivido tras el terremoto de Marruecos. Este medio manifiesta que fueron los lugareños quienes encontraron al bebé enterrado bajo los escombros.
Por tanto, es un bulo que este vídeo del rescate de un bebé recién nacido haya ocurrido tras el terremoto de Marruecos el 8 de septiembre. Tuvo lugar en Kanpur (India). Medios locales publicaron la noticia y el verificar indio D-Intent Data ha desmentido los contenidos que relacionan el contenido con el terremoto de Marruecos.