“Atacan a patadas a una mujer mayor palestina en las calles de la Palestina ocupada. ¡Cómo pueden ser tan inhumanos y miserables las fuerzas de ocupación de Israel!Esto no lo verás en tu TV neoliberal”. Con este mensaje se está viralizando un vídeo en el que se ve como un oficial de policía israelí le da una patada a una supuesta mujer mayor en Palestina sin motivo. El vídeo ha sido cortado. En la grabación completa se ve como la mujer intenta agredir al oficial y después se produce el ataque por parte de este.Una agencia de noticias palestina, Quds News Network, asegura que la mujer se llama Fátima Amarna y tiene 44 años.
El vídeo completo muestra cómo la mujer intenta agredir primero al oficial
Haciendo una búsqueda de imágenes inversa, aparecen varias publicaciones y enlaces a YouTube con el vídeo completo en el que se ve cómo la mujer intenta agredir al oficial. Una publicación de una agencia de noticias palestina, Quds News Network, asegura que la mujer se llama Fátima Amarna y tiene 44 años. El ataque se produjo en Bab Hutta, barrio en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Según Quds News Network, Fátima Amarna se dirigía a la mezquita para asistir a las oraciones congregacionales. Pero cuando pasó junto al soldado que estaba de pie, atacó y este pensó que la mujer palestina estaba tratando de apuñalarlo.
En el vídeo compartido por esta agencia se ve cómo, posterior al ataque, varios soldados se arrodillaron sobre el cuello de Amarna y le apuntaron con un arma a la cabeza.
El canal de televisión Al Jazeera Net publicó que Amarna fue llevada ante la fiscalía israelí y allí se decidió extender su detención durante nueve días con fines de investigación. “Se espera que el tribunal de ocupación la acuse de intento de apuñalamiento, según el abogado de Amarna”, explica el contenido.