"Hola @metro_madrid, acabo de encontrarme a @davidbisbal cagándose en el suelo, jugando con la caca y chillando como loco en la estación de Moncloa”. Este mensaje de un supuesto tuit compartido por el usuario de Twitter @offensiveprank se ha viralizado por redes sociales, prensa e incluso programas de televisión. El usuario compartió más imágenes de supuestas conversaciones entre el sistema de transporte público y el cantante. Pero es un bulo: es un pantallazo inventado. Desde el departamento de prensa de Metro de Madrid explican a Maldita.es que el tuit y las respuestas del cantante y de Metro son falsos.
Los pantallazos y la conversación entre Metro de Madrid, David Bisbal y el usuario son inventadas
La primera publicación que compartió el usuario de Twitter @offensiveprank muestra unas supuestas respuestas de Metro de Madrid y David Bisbal a un supuesto tuit en el que @offensiveprank asegura haber visto al cantante David Bisbal defecar en la estación de Moncloa (Madrid). “Gracias por avisar, estamos enviando a varios agentes a la zona. Buena tarde”, respondía la supuesta cuenta oficial de Metro, mientras que desde el presunto perfil de David Bisbal el cantante respondía con un sencillo: “Cómo???”.
La trama fue ascendiendo cuando el mismo usuario de Twitter compartió tres imágenes más con un supuesto mensaje directo del cantante “desmintiendo” los hechos y diciendo que la propia cuenta de Metro le había escrito preguntando si “es verdad lo de que has estado defecando y gritando por el metro”. La historia terminaba con un supuesto bloqueo por parte de David Bisbal a la cuenta que difundió el contenido.
Las conversaciones reproducidas y los pantallazos son falsos, tal y como asegura el departamento de prensa de Metro de Madrid a Maldita.es. “Ni Metro de Madrid se puso en contacto con David Bisbal ni ningún usuario se puso en contacto con el perfil de Twitter de Metro de Madrid para informar de esa situación”, afirma.
Si hacemos una búsqueda en Twitter con alguna de las frases de los supuestos tuits veremos que no hay constancia de que haya existido esa conversación ni en el perfil de Metro ni en el de David Bisbal.
La historia ha llegado a los medios de comunicación y se comparte como real
La supuesta trama entre David Bisbal y Metro de Madrid ha traspasado los límites de las redes sociales y ha llegado hasta los diarios españoles y a algunos programas de televisión.
Por otro lado, el usuario que ha compartido las publicaciones se autodescribe en su perfil de Twitter como una cuenta dedicada a hacer memes. En Maldita.es ya hemos desmentido otros contenidos creados desde esta cuenta.
En definitiva, es un bulo que David Bisbal haya defecado en el Metro y las conversaciones reproducidas por los protagonistas: son pantallazos falsos y no han ocurrido. Metro de Madrid ha asegurado a Maldita.es que “jamás se reprodujo” y el usuario que ha compartido las imágenes se dedica a hacer memes.