“Enorme explosión en una planta de Moscú” o “Impresionante explosión Moscú” son algunos mensajes que se están difundiendo junto a un vídeo de una explosión. Pero se trata de un bulo. La explosión que se ve en el vídeo no ha sucedido en Moscú (Rusia), ocurrió en Beirut (Líbano) en 2020. El vídeo en Beirut se está relacionando con una explosión que sí ha tenido lugar en Moscú el pasado 9 de agosto.
No es Moscú, es una explosión en Beirut en 2020
Varios usuarios en las redes sociales están difundiendo un vídeo de una explosión diciendo que se trata de Moscú, pero es un bulo. La explosión que se muestra en el vídeo viral tuvo lugar en Beirut, capital de Líbano. Se ha producido una explosión en Moscú el pasado 9 de agosto, pero no es la que aparece en el vídeo que está circulando.
Varios medios internacionales se hicieron eco de la noticia publicando, junto al vídeo que está circulando en redes, las causas de la explosión y sus consecuencias. Además, se elaboraron informes usando como referencias fotogramas del mismo vídeo para evaluar el alcance de los daños ocasionados.
Por tanto, se trata de un bulo que el vídeo de la explosión que está circulando en redes corresponde a Moscú. Ocurrió en la ciudad de Beirut, en Líbano, en 2020.