“Oye Orange, el cartel fascista de Vox también está patrocinado por vuestra empresa?”. Este mensaje está circulando en redes sociales junto a una imagen de la lona del partido VOX que se colocó en la calle Alcalá de Madrid. Debajo de esta hay otra lona en la que aparece el logo de Orange y de allí que se estén relacionando. Se trata de un bulo. La empresa de telecomunicaciones Orange no patrocinó la pancarta del partido de Santiago Abascal. Son lonas independientes. Es una desinformación que niega la propia compañía y que coincide con la polémica por el apoyo a Vox de una de sus empleadas.
Orange no patrocina la lona de VOX
El tuit que está circulando en redes se pregunta si la compañía Orange patrocina la pancarta de VOX que se colocó en el número 145 de la calle Alcalá de Madrid. Pero es un bulo. La lona con el logo de la empresa de telecomunicaciones es temporal debido a las obras del edificio. Indica que, oculto tras los andamios, se encuentra un establecimiento de Orange y del resto de locales.
Por su parte, la lona de VOX en la que se tiraba a la papelera la bandera del colectivo LGTBI, la del independentismo catalán, la comunista y logos del movimiento feminista y la Agenda 2030 fue retirada el pasado 27 de junio después de que la Junta Electoral de Zona de Madrid instara al partido. En un vídeo publicado por el diario El Mundo de la recogida de la pancarta se observa que esa y la de Orange son lonas diferentes.
El Departamento de Comunicación de Orange niega el patrocinio
El Departamento de Comunicación de Orange ha afirmado a Maldita.es que el cartel de VOX “nada tiene que ver con Orange”.
Por lo tanto, es un bulo que Orange patrocine la lona de VOX que se encontraba situada en el número 145 de la Calle Alcalá de Madrid.