“Sánchez pide a El Hormiguero que en su entrevista sustituya al público por militantes del PSOE” o que sea “sin público”. Esto es lo que se está difundiendo sobre la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al programa El Hormiguero el martes 27 de junio. Sin embargo, desde el programa han negado que Sánchez haya solicitado algún cambio en el público. Además, el PSOE ha afirmado a Maldita.es que el presidente del Gobierno no ha pedido cambios en el público asistente a la entrevista*.
Desde El Hormiguero niegan que Pedro Sánchez haya pedido cambios en el público
Como decimos, Pedro Sánchez visitará El Hormiguero este martes 27 de junio, por primera vez desde que fue en 2016. Un día antes de que acuda al programa presentado por Pablo Motos ha comenzado a circular que el presidente del Gobierno ha pedido que el público sea “sustituido por militantes del PSOE” o que sea “sin público” para, supuestamente, evitar posibles abucheos.
“El programa tratará de buscar una solución antes de mañana”, afirma uno de los mensajes que se están compartiendo. Sin embargo, desde El Hormiguero han afirmado que “Pedro Sánchez no ha solicitado ningún cambio en el público de mañana”, en referencia al martes 27 de junio.
Los contenidos que se difunden lo hacen sin aportar ninguna prueba y, como decimos, desde el programa lo niegan.
Desde Maldita.es hemos contactado con presidencia del Gobierno, pero hasta el momento de publicación de este artículo no hemos obtenido respuesta.
*Hemos actualizado este artículo el 27/06/2023 para añadir la respuesta del Partido Socialista.
Primera fecha de publicación de este artículo: 27/06/2023