“Todos celebrando las fechas internacionales de Taylor Swift como si la policía no hubiera encontrado restos humanos y evidencia de canibalismo en una mansión de Los Ángeles que ella vendió en 2017”. Mensajes como este se han vuelto virales en redes sociales tras el anuncio de las fechas de la próxima gira de Taylor Swift asegurando que la cantante ha sido acusada de canibalismo por la policía. Pero es un bulo: el mismo mensaje circula desde 2022 y ningún medio de comunicación se ha hecho eco de este contenido. En ninguno de los mensajes que se difunden se aportan enlaces o fuentes.
Además, ya se ha hecho con otros artistas como Bad Bunny, Lana del Rey o Rosalía.
El mensaje que se difunde casi siempre es el mismo para distintos famosos, aunque puede incluir variaciones en la ubicación o el año y cambios en el nombre de los famosos
El mensaje con el que se difunde esta acusación a Taylor Swift es casi siempre el mismo pero va cambiando señalando a diferentes famosos. Sin embargo, no hay rastro de ninguna detención ni investigación de estas características.
Si buscamos en Google, no hay rastro de que este contenido sea cierto. Ningún medio de comunicación se ha hecho eco de este contenido y en ninguno de los mensajes que se difunden se aporta ningún enlace o fuente.
En el mensaje que circula sobre Taylor Swift se afirma que este supuesto hallazgo de la policía sucedió en “una mansión de Los Ángeles que ella vendió en 2017”. Esta ubicación también aparece en otros mensajes virales que acusan a otros famosos de canibalismo, como en este tuit viral del cantante Frank Ocean o Lana del Rey.
Esta acusación sin pruebas también se difundió sobre Bad Bunny. En cambio, en este tuit que se hizo viral se cambia la propiedad a Caracas en el año 2011, al igual que en este de Messi, en el que se sustituye la supuesta “mansión en Los Ángeles” por su “su propiedad de Haití que vendió en 2011”.
El origen de este 'meme' viral está en Anne Hathaway
“Todos los tuits sobre Anne Hathaway haciéndose virales como si no hubiera encontrado restos humanos y evidencia de canibalismo en su casa de L.A. vendida en 2013”, comentó una usuario en Twitter en junio de 2022 compartiendo una portada de Elle Australia en la que aparecía la actriz. Esta es la primera versión de la que hemos encontrado registros en la que se menciona este “meme”. Aunque el tuit original ya ha sido borrado y no hemos encontrado rastro del mismo en los archivos de Internet, sí se conservan capturas de pantalla y algunas respuestas de la misma cuenta que lo publicó.
Cuando otros usuarios preguntaron a la autora del tuit por pruebas que sostuvieran su tuit, respondió: “Hola chicos olvidé tomar mi prozac ayer y uno de los síntomas alucinaciones así que sí” (sic). “Aparentemente, las alucinaciones no son una de las contraindicaciones del prozac, no volveré a comprarlo en tiendas de Facebook”.
Además, la misma usuaria aseguró que el contenido que afirmaba que Anne Hathaway era caníbal formaba parte de “un estudio sociológico de 24 horas sobre la difusión de información errónea en línea”, que supuestamente “fue realizado por la Universidad [de] Harvard”. En esa línea, argumentando que el estudio ya estaba “completo”, daba las gracias a los demás usuarios de Twitter por su tiempo. Sin embargo, hubo quien calificó también esta respuesta como “información falsa”.
Un día antes de la publicación de estos tuits, la autora del contenido afirmó que “a veces solo tienes que difundir mentiras en Internet y ver a dónde te lleva eso”.
Por lo tanto, es un bulo que la policía haya encontrado “restos humanos y evidencias de canibalismo” en la mansión de Taylor Swift. Ningún medio de comunicación se ha hecho eco de este contenido y en todos los mensajes que se difunden no se aporta ningún enlace o fuente. La primera persona con la que se difundió este mensaje fue con la actriz Anne Hathaway en junio de 2022 y desde entonces se difunde como “meme” con algunas variantes y diferentes artistas.