“Selena Gomez hace una aparición sorpresa en la Met Gala”. “¿Dios mío? ¡Selena Gómez llegó a la Met Gala!”. Con estos mensajes se ha hecho viral una imagen de la actriz y cantante Selena Gómez en la Met Gala 2023, celebrada el 1 de mayo en Nueva York. Pero es un bulo: es un montaje sobre la imagen del vestido que llevó la actriz Lily James en la Met Gala del año pasado, en 2022, y Selena Gómez no asistió a la gala.
La Met Gala es un evento de moda anual organizado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) donde cada año se elige una temática diferente. Su objetivo es recaudar fondos para el museo.
Una imagen viral ha difundido que la actriz y cantante Selena Gómez asistió a la Met Gala celebrada el 1 de mayo en Nueva York, pero es un bulo. Haciendo búsqueda inversa, la imagen corresponde al vestido que llevó la actriz Lily James en la Met Gala de 2022 y no a la actriz Selena Gómez, como se está difundiendo.
Como vemos en la imagen comparativa la postura corporal, el vestido, y los fotógrafos del fondo son los mismos, aunque se ha cambiado la tonalidad del azul en la imagen que se ha difundido como real.
Además, la alfombra de la Met Gala 2023 es blanca con líneas azules y rojas, a diferencia del año pasado de color rojo y azul.
Por tanto, es un bulo que Selena Gómez asistiera a la Met Gala 2023. Es un montaje que se ha realizado con el vestido que llevó la actriz Lily James en la edición del 2022.