Lo debes haber visto fallar cientos de veces en TikTok, en Youtube, en Instagram… El supuesto fallo de Ross Barkley después de celebrar antes de tiempo se viraliza sin parar. Pero es un bulo: el centrocampista, que por entonces jugaba en el Everton, sí que marcó contra el AFC Bournemouth durante un encuentro en 2017, y lo que se difunde es un montaje.
Se ha viralizado un montaje
Se ha vuelto viral en redes sociales un vídeo en el que se puede observar al entonces jugador del Everton Ross Barkley fallar un gol a portería vacía, momentos después de regatear a la defensa y al portero y celebrar el tanto antes de tiempo.
Pero este vídeo es un montaje. Como recoge el canal oficial de la Premier League y del Everton, las imágenes se corresponden a un encuentro en 2017 entre el AFC Bournemouth y el Everton, temporada en la que Ross Barkley se encontraba dentro de la plantilla del equipo de Liverpool.
Como se aprecia en las imágenes del encuentro, Barkley se zafó de la defensa y el guardameta, momento en el que celebró el tanto antes de tiempo al encontrarse ante la portería vacía. Como se puede observar, el disparo del centrocampista sí que entra en la portería, como también recogen otros portales como Mirror o Givemesport. El encuentro se saldó con un 6-3 a favor de Everton.
En resumen, este vídeo que circula de Ross Barkley fallando un gol que celebró antes de tiempo no es real. Se trata de un montaje y en las imágenes originales se puede observar cómo el balón entró en la portería.