menu MENÚ
MALDITO BULO

No, los zapatos que lleva Yolanda Díaz no son estas sandalias de 900 euros

Publicado
Claves
 → Se ha viralizado en redes sociales una imagen de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con comentarios que aseguran que lleva unas sandalias valoradas en 907 euros
→ Las supuestas sandalias de las que se habla en redes no coinciden con las de la titular de Trabajo
→ Desde el equipo de comunicación de la ministra aseguran a Maldita.es que los zapatos de Yolanda Díaz no son los que se venden por 907 euros, aunque no aporta más detalles sobre los mismos

 

 
Comparte
Etiquetas

Se ha viralizado en redes sociales una imagen en la que se ve a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haciéndose la pedicura. En la fotografía, Díaz aparece sentada en una silla, leyendo un libro y descalza. Junto a ella, en el suelo, hay un par de sandalias cuyo precio rondaría entre los 800 y los 907 euros, según los contenidos que circulan en redes sociales. Pero es un bulo: los zapatos de Yolanda Díaz no son las sandalias de 900 euros anunciadas en la web de Farfetch como se dice en redes sociales. Estos dos modelos de zapatos no coinciden y desde el equipo de comunicación de la ministra han asegurado a Maldita.es que “no son los mismos”. Las sandalias de Díaz sí coinciden con otro par valorado por 145 euros en la web de Vicenza Shoes, aunque desde Maldita.es no hemos podido comprobar de forma independiente que sean las mismas.

Contenidos difundidos en redes sociales.

Las sandalias de los contenidos difundidos en redes no coinciden con las de la foto de Yolanda Díaz

La imagen de Yolanda Díaz se ha compartido junto a capturas de pantalla de modelos que, según quien las comparte, corresponden a los de la ministra y que se anuncian en la web de Farfetch por un precio que alcanza los 907 euros. Si acudimos a la web en la que se vende el modelo de zapato señalado por los usuarios en redes y buscamos imágenes del mismo desde otras perspectivas, vemos que ambos zapatos no coinciden

Comparación de las sandalias de Yolanda Díaz (izquierda) con las sandalias señaladas en redes (derecha).

Desde el equipo de comunicación de la ministra han asegurado a Maldita.es que los zapatos de Yolanda Díaz no son los mismos que los que se venden por 907 euros y destacan que las sandalias de la titular de Trabajo son de esparto, no así los de las publicaciones de redes.

A través una búsqueda inversa con Google Imágenes de las sandalias que aparecen junto a Yolanda Díaz, llegamos hasta otro par de zapatos de 145 euros anunciado en la web de Vicenza Shoes, al que también han hecho alusión algunos usuarios de Twitter, con los que coinciden en la forma del empeine, el tacón y la punta metálica de la suela y los cordones. No obstante, desde Maldita.es no hemos podido comprobar de forma independiente que sean esos y el ministerio no nos ha dado más detalles sobre los zapatos.

Resultados de la búsqueda inversa con Google Imágenes.

Lo que sí podemos desmentir es que las sandalias que lleva Yolanda Díaz en la imagen en la que  la ministra aparece haciéndose la pedicura sean un modelo anunciado en la web de Farfetch por 907 euros. Este par de zapatos no coincide con los de la fotografía de Díaz y desde su equipo de comunicación han asegurado a Maldita.es que “no son los mismos” zapatos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.