Circula una fotografía en la que supuestamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aparece junto al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Pero es un bulo: se trata de un montaje realizado a partir de las imágenes de la cena de bienvenida del G20, que tuvo lugar en Bali, Indonesia, el 15 de noviembre. Ambos políticos visten un batik, vestimenta ceremonial de Indonesia, con motivo de la ceremonia y la entrada de cada uno al evento fue por separado.
Se difunde un montaje a partir de las fotografías del evento
Circula en redes sociales una supuesta fotografía de Pedro Sánchez junto a Serguéi Lavrov en la que comparten vestimenta, junto al mensaje “la foto de la vergüenza que no verás en las Tv (sic)”.
Pero esta foto es un montaje realizado a partir de fotos diferentes que recogen la llegada de los políticos a la cena de bienvenida del G20, que tuvo lugar el 15 de noviembre. En las imágenes originales se puede observar como ambos políticos no hicieron una aparición conjunta, sino que llegaron al evento de forma separada.
En la transmisión del evento también se puede observar como Pedro Sánchez llega acompañado por su esposa, Begoña Gómez, y no por Serguéi Lavrov [min 35:55]
Como ya os hemos podido explicar, ambos políticos visten un batik, una ropa ceremonial de Indonesia. La prenda, que está incluida dentro del código de vestimenta del G20, también la han vestido otros líderes políticos como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, o el presidente de China, Xi Jinping, entre otros asistentes al evento.
En resumen, esta fotografía en la que aparece Pedro Sánchez junto a Serguéi Lavrov no es real. Se trata de un montaje realizado a partir de las imágenes de la cena de bienvenida de la cumbre del G20, celebrada en Indonesia, y ambos políticos comparten atuendo como parte del código de vestimenta del evento.