Circulan en redes sociales varios tuits asegurando que habrían suspendido la cuenta de Twitter del ahora dueño de esta red social, Elon Musk. Pero es un bulo: la cuenta suspendida no es la del multimillonario sino un usuario que se hacía pasar por él, y el perfil de Musk sigue en activo.
La cuenta suspendida se hacía pasar por Musk
Varios mensajes aseguran que la cuenta del multimillonario Elon Musk, dueño de Twitter desde el pasado 27 de octubre, habría sido suspendida. “Pues Elon Musk despidió al 50% de los empleados de Twitter y los empleados de Twitter le suspendieron la cuenta”, difunden algunos de estos mensajes, junto a capturas de pantalla.
Pero esta cuenta no es la de Elon Musk, sino que es otro usuario que se ha hecho pasar por él. Prestando atención al handle (el nombre después del @), aunque parezca el mismo que emplea Musk, @elonmusk, en realidad se ha sustituido la “l” minúscula por una “i” mayúscula. Dos caracteres que guardan parecido entre sí.
Mientras que la cuenta que ha suplantado la identidad de Musk llevaría suspendida desde al menos julio de 2022, según archivos en línea como WayBack Machine, la cuenta personal de Elon Musk sigue operativa en la red social a fecha de realización de este artículo.
En resumen, es un bulo que la cuenta de Elon Musk en Twitter esté suspendida. Se trata de una cuenta diferente que se hace pasar por él empleando un handle similar. La cuenta lleva meses suspendida, y el perfil del magnate sigue siendo accesible en la red social.
El propio Elon Musk ha asegurado en una publicación en la red social que, entre los cambios que planea llevar a cabo dentro de la plataforma, cualquier cuenta que sustituya la identidad de otra persona a través del handle sin especificar claramente que se trata de una parodia se suspenderá de forma permanente.