Se está difundiendo en redes sociales una captura de una noticia cuyo titular anuncia: “Muere Tomás Villanueva, exvicepresidente de Castilla y León, días antes de declarar por la 'trama eólica'”. Distintos usuarios en Twitter han compartido la publicación con la captura como si fuese reciente. Sin embargo, no es así, Tomás Villanueva falleció en 2017, momento en el que ese artículo de ‘El Mundo’ fue publicado.
Tomás Villanueva desempeñó distintos cargos públicos dentro de la Junta de Castilla y León hasta su retirada de la vida política en 2015. Como indica la noticia de la captura, el abogado y político estaba llamado a prestar declaración como investigado sobre los casos conocidos como la ‘trama eólica’, sobre supuestas comisiones ilegales por autorizaciones de parques eólicos, y ‘la Perla Negra’, sobre la adquisición de un edificio y unos terrenos para un parque empresarial. Distintos medios publicaron contenidos sobre su muerte el 7 de septiembre de 2017 en Tordesillas, Valladolid.
Distintas cuentas están compartiendo la captura de la noticia de El Mundo de 2017 como si esta fuese actual:
Por lo tanto, aunque esté siendo compartida como actual, la captura de la noticia sobre la muerte de Tomás Villanueva es de septiembre de 2017.