Circulan en redes sociales diferentes imágenes de dos supuestos ingenieros de la red social Twitter que habrían sido despedidos después de que Elon Musk haya comprado la plataforma el pasado 27 de octubre. Pero es un bulo: las personas que aparecen en los vídeos no tienen ninguna relación con la compañía, y han reconocido en redes sociales que se trata de una broma.
Dos personas se hicieron pasar por empleados de Twitter
Se difunden en redes sociales varias imágenes de dos supuestos empleados de la red social Twitter que habrían sido despedidos el 28 de octubre, tan solo un día después de que Elon Musk comprara la plataforma. Junto a textos como “Elon Musk continúa la purga” o “Musk echando a los ingenieros globalistas”, los contenidos aseguran que el magnate habría comenzado una ola de despidos tras hacerse del control de la compañía.
Otras coberturas sobre la plataforma, como la que realizó Reuters, también recogieron las declaraciones de estos dos supuestos empleados, que aseguraron que fueron despedidos “sin ninguna razón en específico” y que la compañía había alegado motivos de “reestructuración” [min 02:34:57].
Pero las personas que aparecen en estos contenidos no guardan ninguna relación con la compañía. Los protagonistas del vídeo, cuyas cuentas de Twitter son @tszzl y @0interestrates, han realizado varias publicaciones sobre la broma.
El nombre que una de estas personas dio a los medios, Rahul Ligma (en referencia a un meme anglosajón en Internet), no aparece en ninguno de los canales de comunicación internos de Twitter ni en plataformas como LinkedIn, asegura The Verge.
El propio Elon Musk se ha hecho eco de estos contenidos en la red social.
Periodistas como Deirdre Bosa, que publicó la imagen de los dos hombres como si realmente fueran ingenieros de Twitter despedidos, formó parte de la cobertura del despido de estos 2 supuestos empleados, rectificó en directo señalando que no había hecho lo suficiente por confirmar lo ocurrido y pidió disculpas. También ha borrado el tuit original que contenía la desinformación. *
En resumen, es un bulo que estas dos personas sean ingenieros despedidos por Elon Musk después de que haya comprado Twitter. Se trata de una broma cuyos autores se han hecho eco en redes sociales, y no guardan relación con la compañía
El pasado 27 de octubre el multimillonario Elon Musk compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares tras meses de negociaciones. El primer movimiento del ahora dueño de Twitter ha sido despedir a los principales directivos de la plataforma, apunta Reuters, mientras que su consejero delegado ha avanzado a los inversores de la compañía que planea recortar hasta casi el 75% del personal una vez que tome el control, según recoge The Washington Post.
*Hemos actualizado este artículo a fecha de 3 de noviembre de 2022 para añadir que la periodista Deirdre Bosa ha rectificado en directo y eliminado el tuit original.
Primera fecha de publicación de este artículo: 31/10/2022