“Los seguidores de Casillas antes y después del tweet”. Con este mensaje circulan en redes sociales unas supuestas capturas de pantalla de la cuenta de Twitter de Iker Casillas con las que se afirma que el futbolista habría perdido casi tres millones de seguidores en esta red social después de que apareciera en su perfil un tuit en el que ponía “espero que me respeten: soy gay”. Sin embargo, es un bulo: publicaciones archivadas en Internet antes de la publicación de este tuit muestran que Iker Casillas no tenía 12,3 millones de seguidores en el momento de su publicación como sostienen los contenidos difundidos en redes.
Casillas no ha tenido 12,3 millones de seguidores en 2022, según publicaciones archivadas en Internet
Publicaciones difundidas en Twitter aseguran que Iker Casillas habría pasado de 12,3 a 9,6 millones de seguidores en esta red social tras la publicación de un tuit -atribuido a un hacker- en el que supuestamente confirmaba su homosexualidad.
Al introducir el usuario de Twitter de Casillas en el archivo online de Wayback Machine, vemos que el futbolista no tenía 12,3 millones de seguidores en esta red social el 9 de octubre de 2022, día en que se publicó el mencionado tuit. Tampoco hay constancia de que hubiera alcanzado esta cifra de seguidores con anterioridad a lo largo de 2022, según las publicaciones archivadas en esta misma plataforma.
Asimismo, a 11 de octubre de 2022, los seguidores del futbolista en Twitter no solo no se han reducido, sino que han aumentado respecto al 9 de octubre.
Por tanto, no es cierto que Iker Casillas haya pasado de 12,3 a 9,6 millones de seguidores en Twitter después de que apareciera en su perfil en esta red social un tuit en el que supuestamente decía ser gay.