Circula en redes sociales un contenido que asegura que el trapero argentino Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, ha sido supuestamente detenido en Cantabria por ir “a 200 (kilómetros por hora) con el coche por una (carretera) nacional”. Pero es un bulo: la captura corresponde a un contenido sacado de 12 minutos, una página para crear “bromas” que señala en todas sus publicaciones que “es un sitio web satírico”.
Si miramos la información sobre la web, especifican que se trata de un “sitio de entretenimiento” y que “las noticias son creadas por los usuarios”. Según 12 minutos, “son noticias humorísticas, de fantasía, ficticias, que no deben ser tomadas en serio o servir como fuente de información”.
En Maldita.es ya hemos desmentido otros contenidos de 12 minutos que se han difundido como si fuesen reales. Por ejemplo, contenidos que sugerían que Mark Zuckerberg había comprado Telegram o que en Inglaterra se habían descubierto “1.000 vacunados de COVID muertos”.
Por lo tanto, no es cierto que Duki haya sido detenido en Cantabria por superar el límite de velocidad. La captura que circula es un contenido de 12 minutos, una web que se identifica como un proyecto destinado a crear “noticias falsas” para engañar “a todos tus amigos”.