"El colectivo Sevilla no se calla". Se está difundiendo a través de Twitter (1, 2, 3) la captura de pantalla de un mensaje en el que, bajo esta consigna, se convoca una supuesta "quedada" en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, "delante del paso de la Virgen de las Mercedes para piropear a la Virgen". "Maricón, no te calles, acude y expresa tus sentimientos" (sic.), concluye este mensaje, que remite a la dirección de correo electrónico [email protected]. Sin embargo, la mencionada dirección de correo electrónico no existe y no hay referencias a la supuesta convocatoria más allá de la captura del mensaje difundido en las redes sociales, que no tiene fecha de envío.
El correo electrónico al que remite el mensaje no existe
Al final del supuesto mensaje, de origen desconocido y que se muestra como "reenviado muchas veces”, se remite a una cuenta de correo a nombre de "colectivo gay cofrade", pero cuando intentamos contactar con esta dirección electrónica, el subsistema de entrega de correo de Gmail nos advierte de que "no se ha encontrado la dirección".
Del mismo modo, tampoco hemos encontrado ninguna asociación inscrita con el nombre 'Sevilla no se calla' en la sección de participación ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.
Por otro lado, desde la cuenta Pasión de Sevilla, que se describe como el "Twitter Informativo de la Semana Santa Sevillana", sostienen que "esto que está pasándose por todas las redes sociales es 'falso'" (sic.) porque "la dirección de correo no existe".
Además, al introducir el texto del supuesto mensaje en el buscador de Google no obtenemos resultados.