En los últimos días se comparte como real un vídeo en el que supuestamente Jordi Évole realiza una entrevista al presentador Pedro Ruiz preguntandole si consume cocaína, ante lo que el locutor se indigna y abandona el lugar. Pero es un bulo: se trata de una broma realizada por ambos, como se puede observar en el vídeo completo publicado en 2009. El propio Pedro Ruiz ha vuelto a insistir en redes sociales de que se trata de una escenificación.
Se comparte un fragmento de Salvados sin contexto
Los contenidos que se comparten consisten en un vídeo en el que el periodista Jordi Évole realiza una entrevista al presentador Pedro Ruiz. En un momento de la conversación, Évole pregunta al locutor por su supuesto consumo de cocaína. “Sé que en tu camerino, antes de cada función, una de las cosas que no faltan son dos o tres rayitas de cocaína”, pregunta el periodista, lo que causa la indignación del entrevistado. El vídeo se comparte con mensajes como “Jordi, el lumbreras” o “Cuando una persona de bien pone en su sitio a un periodista lameculos del Gobierno”.
Cuando una persona de bien (Pedro Ruíz), pone en su sitio a un periodista lameculos del Gobierno (Jordi Évole)
— Robustiano (@Robustiano21) September 14, 2022
👏👏👏👏@jordievole pic.twitter.com/lG9Hh6ILFJ
Pero esta entrevista no es real, sino que se trata de una broma que ambos prepararon en un programa de Salvados, y que ha sido difundida sin contexto y cortada. Si atendemos al fragmento completo del programa, podemos ver que este supuesto enfado fue escenificado y que tanto Évole como Ruiz bromean después de grabar la secuencia [min. 8:50].
El propio Ruiz aseguró a cámara que se trata de una broma. “Señores espectadores, no ha sido verdad, yo me he marchado porque lo habíamos pactado”, incidió el presentador [min. 9:40], que recientemente ha hecho una publicación en redes sociales detallando la intención del vídeo. Algo de lo que también ha dado cuenta RTVE Verifica.
En resumen, es un bulo que Pedro Ruiz se hubiera enfadado ante las preguntas de Jordi Évole sobre si consumía cocaína. Se trata de una broma que ambos organizaron en un programa de Salvados, como se puede observar en el fragmento original y ha asegurado el propio entrevistado.