“¿La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, ha sido reemplazada por un androide? ¿O es una máscara en otra chica?”. Acompañado de estás preguntas se está difundiendo en distintas redes sociales, como Twitter, Facebook o TikTok, y canales de mensajería instantánea como Telegram un vídeo en el que aparece un supuesto “clon” o “robot” de la duquesa de Sussex junto a su marido.
Sin embargo, las imágenes están sacadas de contexto: pertenecen al rodaje de un montaje promocional elaborado por el museo de cera Madame Tussauds de Londres en 2018, para anunciar la incorporación de estas dos nuevas figuras a su colección.
Las imágenes están sacadas de un vídeo promocional del museo de cera Madame Tussauds de Londres
Con una búsqueda inversa de uno de los fotogramas del vídeo a través de InVID, descubrimos que las primeras imágenes en las que aparecen estas figuras fueron difundidas originalmente en 2018.
Las imágenes difundidas en redes fueron grabadas durante el rodaje de un vídeo utilizado por el museo de cera Madame Tussauds London para anunciar la incorporación de dos “live figures” de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, a su colección.
Sin embargo, las publicaciones de redes sociales difunden estas imágenes como si fueran los auténticos duques de Sussex quienes aparecen en ellas.
Además, los fotogramas del vídeo publicado originalmente en YouTube han sido recortados y muestran un encuadre más cerrado, que no permite apreciar el set de rodaje, aunque sí las figuras de cera de Kate Middleton y el príncipe William.
Desde el propio museo Madame Tussauds afirmaron, en 2018, que se trataba de “'live figures' inspiradas en el dúo mismo (los duques de Sussex) que permitirá a los fanáticos estar un paso más cerca de interactuar con los (por entonces) recién casados”. Asimismo, explicaron que con esta innovación agregaban “una nueva dimensión” a sus tradicionales figuras de cera utilizando actores.
Por tanto, no es cierto que las imágenes difundidas en redes muestren a la auténtica Meghan Markle, ni tampoco que se trate de un clon o de un robot. El vídeo muestra a actores utilizados para una promoción lanzada por el museo de cera MadameTussauds de Londres en 2018, coincidiendo con la incorporación de las esculturas de Meghan y Harry a su colección de figuras de la Casa Real.
En Maldita.es hemos recogido todos los bulos y desinformaciones y las teorías de la conspiración más virales sobre la muerte de Isabel II que circulan por Internet desde el pasado 8 de septiembre.