"¡Adorable! Los corgis de la reina Isabel se preparan para ser enterrados vivos con ella". Se está viralizando como si fuera real un tuit con este texto en inglés acompañado de una foto de la reina Isabel II, fallecida el jueves 8 de septiembre, junto a otra de dos perros de raza corgi. Es un bulo. La cuenta que publica el tuit, Reductress, afirma que publica historias "falsas para mujeres" y en el enlace que acompaña al tuit podemos leer que se trata de una "broma". Además, no hay rastro de esta supuesta noticia en ningún medio de comunicación.
La cuenta que publica el tuit es de una web "satírica"
El tuit, que se difunde como si lo que cuenta fuese real, tiene más de 200.000 interacciones entre retuits, "me gusta", y tuits citados. Aunque el texto está en inglés, se comparte en español con comentarios como estos: "Enterrar vivos a los perros?! En que año vivimos?" (sic) o "PERO VAMOS A VER QUÉ HAN HECHO LOS POBRES PERROS??????" (sic), entre otros.
Si vamos al perfil de la cuenta que lo publica, Reductress, que está verificada, podemos leer en su descripción que se trata de la "única revista de noticias falsas para mujeres". Además, el texto del tuit va acompañado de un enlace que nos lleva a la web de Reductress. Al entrar, vemos un aviso sobre la foto de la reina y los perros que dice que "el titular es una broma".
En el apartado "sobre nosotros" de esta web avisan de que Reductress es "la primera y única revista femenina satírica". Sin embargo, como vemos, el tuit se ha viralizado como si fuera real.
Si hacemos una búsqueda, vemos que no hay rastro de este contenido en ningún medio de comunicación.
En definitiva, es un bulo que los perros de la reina Isabel II vayan a ser "enterrados vivos" con ella. Lo publica la cuenta de una web "satírica" y no hay rastro del contenido en medios de comunicación.