En las últimas horas se ha viralizado un supuesto cartel de la cadena Mercadona por el que “queda prohibido introducir basculas al interior del supermercado”. Pero es un montaje: el cartel ha sido editado, la persona que ha realizado la edición confiesa que la “han pillado”, y desde la compañía señalan que no es real. El bulo se difunde coincidiendo con las quejas de varios clientes que aseguran que el peso del producto que han comprado es menor que el indicado en el envoltorio.
El cartel que sale en la fotografía está manipulado y es “falso”
En los contenidos que se difunden se puede observar una fotografía de un supuesto cartel de Mercadona, en el que se puede leer que, “debido a circunstancias ajenas a la empresa”, queda “prohibido introducir basculas al interior del supermercado”. “Ya lo pesamos nosotros por ti”, concluye el texto.
Pero si reparamos en la imagen, podemos ver que se trata de una edición, y aún se pueden observar fragmentos de la imagen original.
La imagen lleva una marca de agua que dirige a una cuenta de Twitter, @GrandesFracasos, que supuestamente habría sido el creador de estos contenidos. En respuesta a la publicación de esta imagen, la propia cadena ha respondido que el cartel es “falso” mientras que el autor de estos contenidos confiesa que le han “pillado”.
Por lo tanto, es un bulo que Mercadona haya colocado un cartel en sus establecimientos advirtiendo de que “queda prohibido introducir basculas al interior del supermercado”. Se trata de una imagen manipulada, que desde la cadena han señalado como “falsa” mientras que la cuenta que ha difundido estos contenidos asegura que la han “pillado”.