Está circulando un documento supuestamente de la Unión General de Trabajadores (UGT) del Campo de Gibraltar que afirma que "este sindicato va a intentar colocar a sus afiliados" en puestos de la Administración pública. Pero es un bulo que ya desmentimos en 2018. El documento no es real, es un montaje realizado en 2010 y que se denunció ante la Policía Nacional.
En el documento que circula, que supuestamente es de UGT, se puede leer lo siguiente: "Rogamos a todos nuestros afiliados que estén interesados en algún puesto determinado de la administración, nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible, a fin de que realicemos una lista para que puedan optar a los puestos deseados en la Administración Pública".
Pero el papel es en realidad un montaje realizado sobre una convocatoria de 2010 a una caravana de coches para protestar contra la reforma laboral y la reforma de las pensiones, como está detallado en la denuncia que interpuso ante la Policía Nacional Cristóbal Ramírez Vega, entonces secretario general de Organización de UGT Campo de Gibraltar y supuesto firmante de la carta. El sindicato publicó ambos documentos, el montaje y el original, junto a la denuncia presentada. *
En esta imagen comparativa entre los sellos y firmas de ambos documentos se pueden ver algunos detalles que muestran que se trata de los mismos: el estampado está puesto en la misma posición, falta parte de la tinta exactamente en los mismos puntos y la firma está clocada en el mismo lugar encima del sello, como podemos ver por ejemplo por la línea que cruza por encima del nombre "Cristóbal".
Este es el desmentido que hicimos en 2018:
*Hemos actualizado este artículo el 19/07/2022 para añadir las capturas comparativas entre el documento original y el del montaje.
Primera fecha de publicación de este artículo: 19/07/2022