En los últimos días se han difundido varios contenidos que aseguran que “científicos estadounidenses” habrían creado “el primer híbrido entre humano y cerdo”. Estos contenidos van acompañados de imágenes que muestran una criatura con piel humana y aspecto deforme. Pero es un bulo: se trata de una escultura de la artista Patricia Piccinini.
Los contenidos que se difunden muestran un mensaje de texto, que alerta de una “noticia impactante”. “Científicos estadounidenses crean el primer híbrido entre humano y cerdo. Quedarás impactado de la forma q da a luz míralo en el enlace azul (sic)”. Mientras que este enlace nos lleva a una página de spam, al mensaje le acompaña una imagen que muestra a una criatura deforme, pero con rasgos humanos.
Pero este ser no existe en la realidad. Si realizamos una búsqueda inversa de la imágen en Google, podemos ver que en realidad se trata de una obra de la artista contemporánea Patricia Piccinini. En concreto, de su trabajo The Young Family, realizado en 2002.
La obra aún está presente en las diferentes exposiciones realizadas por la artista, como la que realizó en Copenhague, Dinamarca, en 2019.
En definitiva, es un bulo que científicos estadounidenses hayan creado el primer híbrido entre humano y cerdo. Las imágenes que circulan en redes sociales en realidad se tratan de la obra The Young Family, de la artista Patricia Piccinini.
Desde Maldita.es no es la primera vez que os desmentimos bulos sobre supuestos experimentos genéticos que en realidad se tratan de obras artísticas. Hace unos días os explicamos cómo estas otras supuestas imágenes de un híbrido y un cerdo creado en un laboratorio en Ucrania en realidad se trataba de una escultura de la artista Laira Maganuco.