menu MENÚ
MALDITO BULO

No, Santiago Abascal no se ha comprado esta "finca valorada en 5.000.790 millones de euros"

Publicado
Comparte
Etiquetas

"Abascal se ha comprado una finca (coto de caza , valorada en 5.000.790 millones de euros). La finca está situada en plena sierra madrileña". Así arranca un texto que no ha parado de circular en los últimos días junto a varias imágenes de lo que supuestamente sería la nueva casa del presidente de Vox. Es un bulo: las imágenes son de viviendas distintas que aún aparecen disponibles en distintos portales inmobiliarios. Además, Vox niega que Abascal se haya hecho con dicho inmueble.

De Cenicientos (Madrid) a Solana del Pino (Ciudad Real): tres viviendas distintas

A través de una búsqueda inversa de imagen, hemos encontrado que las tres fotos que se difunden como si fueran la casa de Abascal pertenecen a tres viviendas distintas. La primera de ellas, que muestra una toma aérea de la casa, sigue estando disponible en la página de la inmobiliaria Sotheby's. Esta compañía la sitúa en el municipio madrileño de Cenicientos.

Dos de las otras fotos, en las que aparece el acceso a la vivienda, son en realidad de una casa que también sigue estando disponible por seis millones de euros en la página Yaencontre. En este caso, el inmueble en cuestión está ubicado en Solana del Pino, en Ciudad Real. Este último municipio se encuentra a 274 kilómetros de Cenicientos, la localidad madrileña en la que está la casa de la primera foto.

La última imagen también es de una casa completamente distinta a las anteriores. Esta se encuentra "al sur de la provincia de Ciudad Real, casi en el límite con Jaén", según la página de la inmobiliaria Rústicas IMG en la que sigue apareciendo en venta. En el anuncio se incluyen otras imágenes de la casa que permiten ver que no es el mismo inmueble que los otros dos.

Por lo tanto, no es cierto que todas las imágenes pertenezcan a una misma casa, como se señala en el bulo, sino que son de tres viviendas distintas ubicadas en lugares diferentes.

Vox niega que Abascal se haya comprado la casa

Además de que las imágenes pertenecen a casas distintas, Vox, el partido que preside Abascal, ha afirmado en Twitter que el contenido que se difunde es "falso" y un "bulo".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.