Más de 1.000 retuits y 2.000 “me gusta” alcanza un tuit que asegura que las influencers Marta Cillán y Sara Giménez (conocidas como Devermut) han sido “obligadas” a pagar 20.000 euros a la discoteca La Luna, en Conil (Cádiz), por “inventarse una agresión” el pasado mes de septiembre.
Es un bulo. La cuenta que lo publica se hace pasar por El País y el propio perfil ha admitido que "es fake". Además, la discoteca La Luna afirma a Maldita.es que no es cierta tal afirmación.*
El perfil indica que es “parodia” y se hace pasar por El País
El pasado 1 de noviembre, el perfil @negrodebot publicó un tuit (que ya alcanza más de 1.000 retuits y 2.600 “me gusta”) afirmando que las influencers han sido “obligadas” a pagar 20.000 euros a la mencionada discoteca después de “inventarse una agresión” y que “deberán publicar una información en sus redes sociales en la que expliquen por qué han sido condenadas”.
La cuenta se hace pasar por el periódico El País y en su biografía indica que es “parodia”. Ni su handle (el nombre que sigue el @ en Twitter), ni su foto de portada, ni el número de seguidores y seguidos coincide con los del perfil oficial del medio en Twitter.
Igualmente, la propia cuenta ha respondido a la reacción de algunos usuarios admitiendo que el contenido que ha publicado "es fake".
Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la discoteca La Luna que asegura que no es cierta la afirmación que se difunde en el tuit viral.* Igualmente, hemos hablado con el despacho de abogados de Devermut, pero en el momento de publicación de este artículo, aún no hemos recibido respuesta por parte de los letrados.
Las influencers acusaron a la discoteca La Luna de "discriminación homófoba" y de haber sido "hostigadas" por un grupo de hombres
El pasado mes de septiembre, las influencers Devermut hacían público a través de su cuenta de Instagram que habían sido expulsadas de la discoteca La Luna, en Conil (Cádiz), por “discriminación homófoba” y por haber sido “hostigadas” por un grupo de hombres. Horas después, el local gaditano emitía un comunicado de prensa y publicaba unos vídeos en los que aparecían ambas influencers molestando, supuestamente, a un grupo de clientes. Según el local, por este motivo y por “no respetar las normas COVID” fueron expulsadas del establecimiento. Tras la polémica formada, el despacho de abogados de Devermut comunicó que emprenderían acciones legales.
En resumen, es un bulo que El País haya publicado que las influencers Devermut han sido “obligadas” a pagar 20.000 euros por “inventarse una agresión”: el perfil que lo publica es “parodia” y admite que "es fake". También la propia discoteca La Luna afirma que no es cierto.
*Hemos actualizado este artículo a las 17:24 para añadir la respuesta de la discoteca La Luna a Maldita.es.