Se está viralizando como real una foto en la que el presidente de Vox, Santiago Abascal, aparece supuestamente debajo de unos cuernos colgados en la pared. Es un bulo: se trata de un montaje de la cuenta @Mortasiciliana, que en su biografía dice hacer "memes". Desde Maldita.es ya hemos desmentido otro meme de esta cuenta que se viralizó como real.
A través de una búsqueda inversa de Bing hemos comprobado que se trata de un montaje y que, en la foto original, Abascal no aparece justo debajo de los cuernos. Dicha foto original fue subida a Twitter por la Real Federación Española de Caza (RFEC) el 4 de noviembre de 2019, durante un encuentro entre el líder de Vox y el presidente de la RFEC, Ignacio Valle López-Dóriga.
La RFEC también subió la foto original a su página web y fue difundida por medios especializados como Cazavisión o Tuslances.com.
Además, en la foto se puede ver cómo aparece la marca de agua con el nombre de usuario de @Mortasiciliana.
Si ampliamos la foto, también se puede apreciar el recorte de la misma:
Por lo tanto, la foto de Santiago Abascal posando con unos cuernos sobre la cabeza no es real: se trata de un montaje creado por la cuenta @Mortasiciliana, que en su biografía dice hacer "memes". Como decimos, desde Maldita.es ya desmentimos otro de esos memes que se viralizó como real.