MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Díaz Ayuso tocando una obra de arte con un cartel de 'No tocar' no es real: es un montaje y el autor invita a tocar la obra

Publicado domingo, 17 enero 2021
Comparte
Categorías
Política

La foto de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tocando una obra de arte que tiene un cartel de 'NO TOCAR es un montaje que se ha viralizado como real. Os lo explicamos.

Se ha viralizado como real una foto en la que aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso tocando una obra de arte que tiene un cartel de 'NO TOCAR' junto con un indicativo de 'POR FAVOR, NO TOCAR' en la pared del fondo. Es un montaje: la obra no tiene el aviso de tocar y su autor ha invitado a tocarla.

La foto original fue tomada durante la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid) y la obra que toca Ayuso es del artista colombiano Miler Lagos. En una entrevista en ABC el artista invitaba a tocar la obra. La fotografía original fue distribuida por Casa Real.

El montaje ha sido realizado por el tuitero @MortaSiciliana, cuya firma @Mortadela incluye la imagen. El mismo autor del montaje ha tuiteado además la fotografía original y también ha advertido que hay "periodistas compartiendo este meme como si fuera real".

https://twitter.com/MortaSiciliana/status/1233299912642760704

Aquí puedes ver las dos imágenes superpuestas.


Primera fecha de publicación de este artículo: 28/02/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.