Circula un vídeo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente con los pantalones puestos al revés durante una convención republicana en Greenville, Carolina del Norte, el pasado 5 de junio. Se comparte un fragmento de la intervención de Trump en la que se pueden ver unos pliegues en el pantalón, como si no llevase cremallera en la parte delantera. Pero es un bulo que Trump llevase los pantalones al revés. En otras imágenes del mismo acto se ve la bragueta del pantalón.
En otras imágenes se ve que el pantalón no está al revés
Un fragmento del discurso de Trump comenzó a difundirse primero en inglés con comentarios como estos, traducidos al español: "¿Qué pasa con los pantalones de Trump?" o "Un día eres presidente de Estados Unidos, al siguiente eres un tipo que usa sus pantalones al revés". Después también ha comenzado a compartirse con mensajes en español como "el vídeo viral de Trump con los pantalones del revés en su reaparición".
El fragmento de vídeo que se comparte parece que la parte delantera del pantalón de Trump es lisa y no tiene costuras o una cremallera.
Las imágenes son de la convención republicana que tuvo lugar el 5 de junio en la ciudad de Greenville, en el estado de Carolina del Norte, donde el expresidente de Estados Unidos reapareció por primera vez después de dejar la presidencia y donde acudió para apoyar la candidatura al Senado de Ted Budd. Un discurso que la cadena de televisión C-SPAN retransmitió al completo.
En una foto de Melissa Sue Gerrits para la agencia Getty Images de este encuentro, se puede ver que el pantalón de Donald Trump sí tiene bragueta en la parte delantera y que, por lo tanto, no lo llevaría puesto del revés como aseguran los mensajes en redes sociales.
En otras imágenes de la misma fotógrafa como en esta, esta y esta, también se puede ver la costura delantera del pantalón. Si aumentamos el brillo de estas fotografías se puede apreciar mejor:
Por lo tanto, no es cierto que Donald Trump haya reaparecido en este discurso con los pantalones "al revés".
Otros verificadores miembros de la International Fact-Checking Network (IFCN), de la que forma parte Maldita.es, como Snopes y PolitiFact, también han desmentido que Donald Trump llevase los pantalones al revés durante esta convención.