"Eso de que PP, Vox y Ciudadanos le hayan dado a Falange Española un despacho en el Parlamento de Andalucía, deben de ser cosas de la normalidad democrática". Este mensaje se comparte junto a la foto que Falange Española ha difundido para anunciar que inaugura despacho en el Parlamento de Andalucía.
El despacho se lo ha asignado la Mesa del Parlamento a los diez diputados no adscritos con los que cuenta la Cámara, entre los que se encuentra Luz Belinda Rodríguez, diputada no adscrita desde que salió de Vox en enero de 2020 y que se pasó a Falange Española de las JONS. En ese momento Falange comenzó a tener representación en el Parlamento. El espacio concedido lo comparten entre los diez diputados que salieron de Adelante Andalucía y Rodríguez. Os lo contamos.
Falange Española pasó a tener representación en el Parlamento andaluz tras la salida de Vox de la diputada Luz Belinda Rodríguez
Como decimos, Falange Española compartió una imagen afirmando que inauguraban despacho en el Parlamento andaluz. En esa foto aparece Luz Belinda Rodríguez, quien abandonó Vox en enero de 2020. Tras su salida del partido, pasó a ser diputada no adscrita de Falange, de manera que Falange Española pasó a tener representación en el Parlamento andaluz.
Desde ese momento, Rodríguez, que hasta entonces compartía despacho con sus compañeros de partido en la zona asignada por la Mesa del Parlamento, dejó de tener un espacio propio, una situación que ya se dio en la anterior legislatura con otra persona no adscrita, según nos afirman desde el Gabinete de Prensa del Parlamento de Andalucía.
El despacho lo ha asignado la Mesa del Parlamento a diez diputados no adscritos
Desde el Parlamento Andaluz también nos dicen que Luz Belinda Rodríguez solicitó un espacio "hace casi un año" aunque en ese momento no se lo concedieron. Pero la salida de los nueve diputados encabezados por Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía provocó que fuesen un total de diez los diputados no adscritos que no contaban con un espacio de trabajo asignado.
Es por eso que, tras solicitarlo también estos nueve diputados, la Mesa decidió concederles un espacio a los diez puesto que "ya era mucha gente". Según nos dicen desde el Parlamento, hasta este momento los diputados se han reunido "en la cafetería, en los patios del edificio cuando no llovía o en una zona de la biblioteca".
El espacio se los han concedido a todos y "ellos se autogestionan" sus despachos, según nos han afirmado desde el Parlamento.