menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Pablo Iglesias con un traje que le viene grande en el desfile del 12 de Octubre no es real: es un montaje

Publicado
Actualizado
Comparte
Etiquetas

Nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19) por una imagen en la que vemos al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, vestido con un traje que le viene grande en el acto celebrado el pasado lunes en el Palacio Real con motivo del 12 de Octubre. Pero es un bulo, la imagen es un montaje.

La fotografía original es de la agencia Gtres y fue publicada, por ejemplo, por el portal Bekia el 12 de octubre. Si comparamos ambas imágenes, podemos comprobar que se trata de un montaje y que el líder de Podemos, en realidad, no llevaba puesto un traje que le venía grande:

Además, el montaje fue realizado por un usuario de Twitter, @mescojono, que lo publicó el mismo 12 de octubre:

Este usuario reconoce en su biografía que las imágenes que llevan su firma están retocadas.

Y si hacemos zoom en la imagen de Iglesias que se comparte, podemos comprobar que efectivamente sí lleva la firma de este usuario:

Por lo tanto, la foto de Pablo Iglesias con un traje que le viene grande en el desfile del 12 de octubre no es real, se trata de un montaje de un usuario de Twitter.


Fecha de primera publicación de este artículo: 16/10/2020


Primera fecha de publicación de este artículo: 16/10/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.