Están circulando contenidos que aseguran que el rey emérito Juan Carlos I está "ingresado por COVID-19 en una clínica de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)". En declaraciones a Maldita.es, la Casa Real ha asegurado que "no está ingresado", a fecha de 17 de diciembre a las 10:10.
Aunque la Casa Real nos niega que esté ingresado, no han respondido a la pregunta de si el emérito ha dado positivo por COVID-19 o si ha estado ingresado en los últimos días.
La Casa Real también ha negado a medios como RTVE que Juan Carlos I esté ingresado en Abu Dabi por COVID-19.
? ÚLTIMA HORA
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) December 17, 2020
La Casa Real desmiente que el rey emérito Juan Carlos haya sido ingresado por COVID-19, según ha podido saber TVE
➡ https://t.co/yPeQAP5LvY pic.twitter.com/6H76Mj3ggO
El diario ARA, que publicó en un primer momento que Juan Carlos I ha sido ingresado por COVID-19, especifica que esa hospitalización se habría producido "la semana pasada" en la clínica Cleveland de Abu Dabi.
La clínica Cleveland asegura que no atiende a pacientes con COVID-19
Un vídeo publicado en el canal oficial de dicha clínica asegura que "no admitimos o tratamos a pacientes con COVID-19 en el departamento de emergencias ni en ningún otro lugar del hospital".
Aquí se puede ver el vídeo completo:
En su página web y su cuenta de Twitter también indican que fueron declarados un espacio libre de COVID-19 por el Departamento de Salud en junio de 2020.