menu MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre el supuesto ingreso hospitalario del rey Juan Carlos I por coronavirus?

Publicado
Comparte
Etiquetas

Están circulando contenidos que aseguran que el rey emérito Juan Carlos I está "ingresado por COVID-19 en una clínica de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)". En declaraciones a Maldita.es, la Casa Real ha asegurado que "no está ingresado", a fecha de 17 de diciembre a las 10:10.

Aunque la Casa Real nos niega que esté ingresado, no han respondido a la pregunta de si el emérito ha dado positivo por COVID-19 o si ha estado ingresado en los últimos días.

La Casa Real también ha negado a medios como RTVE que Juan Carlos I esté ingresado en Abu Dabi por COVID-19.

El diario ARA, que publicó en un primer momento que Juan Carlos I ha sido ingresado por COVID-19, especifica que esa hospitalización se habría producido "la semana pasada" en la clínica Cleveland de Abu Dabi.

La clínica Cleveland asegura que no atiende a pacientes con COVID-19

Un vídeo publicado en el canal oficial de dicha clínica asegura que "no admitimos o tratamos a pacientes con COVID-19 en el departamento de emergencias ni en ningún otro lugar del hospital".

Aquí se puede ver el vídeo completo:

En su página web y su cuenta de Twitter también indican que fueron declarados un espacio libre de COVID-19 por el Departamento de Salud en junio de 2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.