El pasado miércoles 11 de noviembre diversos medios de comunicación anunciaron que la sala madrileña Joy Eslava cerraba sus puertas "para siempre" tras haber permanecido inactiva desde el inicio de la pandemia. Pero es un bulo. Joy Eslava ha emitido un comunicado en el que declara que la discoteca está siendo remodelada y que volverá a abrir cuando las circunstancias lo permitan.
La discoteca aborda actualmente “un plan de modernización de sus instalaciones con el objetivo de retomar la actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan”
Después de que varios medios de comunicación se hiciesen eco de su cierre el pasado 11 de noviembre, la discoteca Joy Eslava publicó un comunicado tanto en su página web como en redes sociales como Facebook o Twitter.
En el escrito, la discoteca, situada en la calle Arenal de Madrid, afirma que “mantendrá la oferta de ocio de calidad que lleva prestando en la ciudad de Madrid desde el año 1981” y puntualiza que “aborda un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones con el objetivo de retomar su actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.
Además, añaden que “después de décadas de intensa actividad, la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores”. Una remodelación que califican como “una gran noticia en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa la vida nocturna madrileña”.
El dueño de la discoteca, Pedro Trapote, en una entrevista que concedió a la revista Vanitatis* y que fue publicada el pasado 13 de noviembre, declara que "la Joy Eslava no está en venta y tampoco ha echado el cierre definitivamente, como se ha publicado". Además, añade que "la confusión se puede deber a las nueva obras de remodelación del local, que se van a iniciar en breve" y puntualiza que el local "seguirá funcionando una vez que termine esta situación tan anómala”.
Otras de las afirmaciones que se han difundido es que el local se convertirá en un restaurante integrado en una sala de espectáculos. Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la discoteca para verificar si la remodelación incluye tal restaurante pero, hasta la fecha de publicación de este artículo, no hemos obtenido respuesta. En el comunicado emitido por Joy Eslava han preferido “no ampliar más la información, esperando el momento oportuno para presentar pública y oficialmente el nuevo proyecto”.
No obstante, en la entrevista a Vanitatis, Trapote adelanta que "habrá discoteca, lugar para conciertos en directo, zona para restauración de alto nivel" y además el local contará "con los últimos adelantos en tecnología".
Por lo tanto, como hemos explicado, es un bulo que la discoteca Joy Eslava vaya a cerrar sus puertas "para siempre".
Primera fecha de publicación de este artículo: 12/11/2020
*Hemos cambiado el titular original para especificar que la discoteca Joy Slava se encuentra en Madrid.
*Artículo actualizado con la entrevista de Pedro Trapote a Vanitatis.