Está circulando una supuesta imagen del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que aparece desnudo y una mujer le está rociando con un spray bronceador. Es un bulo que ya desmentimos en 2017 y que ahora vuelve a difundirse: la imagen que se está compartiendo no es real. Es una de las imágenes de la artista británica Alison Jackson, incluidas en su libro 'Private', en las que se imaginó cómo sería el primer día de Donald Trump en la Casa Blanca.
Las supuestas imágenes de Donald Trump desnudo con un spray bronceador están sacadas del libro 'Private' de la artista británica Alison Jackson. El ejemplar salió a la venta en octubre de 2016.
Las fotos de Alison Jackson recrean cómo sería el primer día en la Casa Blanca de Donald Trump, tras ser elegido presidente de los Estados Unidos en 2016. Concretamente, la imagen que se está compartiendo en la que supuestamente aparece Donald Trump desnudo y una mujer le está rociando con un spray bronceador está disponible en la página web de la artista. La fotografía está incluida dentro de la sección "imágenes mentales" con el título "Trump spray de bronceado".
Otra de las imágenes de la misma colección, en la que supuestamente Donald Trump está desnudo con un spray bronceador, también se publicó en una pieza de Vanity Fair con otras fotografías de la artista Alison Jackson. El título de la imagen dice "No hay una América negra, una América blanca, o una América de color crema (impermeable y uniformemente aplicada). Sólo los Estados Unidos de América".
En Maldito Bulo ya os explicamos que se trataba de una imagen falsa que circulaba como real en 2017.
En definitiva, la supuesta imagen que se comparte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que aparece desnudo y una mujer le está rociando con un spray bronceador no es real. Es una de las imágenes de la artista británica Alison Jackson, incluidas en su libro 'Private', en las que se imaginó cómo sería el primer día de Donald Trump en la Casa Blanca.
En Maldita.es estamos recopilando en este otro artículo los bulos y desinformaciones que circulan sobre el recuento de las elecciones en Estados Unidos.
Primera fecha de publicación de este artículo: 10/11/2020