Está circulando por redes sociales un vídeo en el que vemos a una persona con bata blanca cargar en sus brazos a un dinosaurio pequeño. Se comparte con comentarios que afirman que el dinosaurio es real y que ha sido "clonado por los chinos". Pero es un bulo. El dinosaurio forma parte de una exposición de Jurassic Park.
El vídeo fue compartido originalmente por una cuenta de Twitter de fans de Jurassic Park, @JurassicOutpost. En el tuit, señalan que el dinosaurio que vemos forma parte de una exposición: "¡Echa un vistazo a este joven Parasaurolophus nuevo en Jurassic World the Exhibition!".
Real baby dinosaurs?
— Jurassic Outpost (@JurassicOutpost) September 25, 2020
Check out this young Parasaurolophus new to Jurassic World the Exhibition! pic.twitter.com/BtSO7Hld9L
Jurassic World The Exhibition abrió sus puertas el 17 de julio de 2020 en la ciudad china de Chengdu. Pero la exposición estaba prevista para enero de 2020, según esta nota de prensa en la que se detalla que evento cuenta con animatrónicos de dinosaurios, como el del vídeo viral:
"Los visitantes se sentirán como si hubieran entrado en las películas mientras atraviesan las mundialmente famosas puertas de Jurassic World y exploran la experiencia a través de un viaje interactivo. Los invitados se encontrarán cara a cara con un Velociraptor, pasarán detrás del vidrio en el Laboratorio de Creación Hammond; y podrán imaginar cómo habría sido caminar entre estos animales impresionantes mientras visitan a un Braquiosaurio majestuoso y familiar, y podrán ver de cerca al dinosaurio más feroz de todos, el Tyrannosaurus Rex."
Esta desinformación también ha circulado por otros países como México y ha sido desmentido por Animal Político, medio miembro del International Fact-Checking Network (IFCN) junto a Maldita.es.
Primera fecha de publicación de este desmentido: 05/10/2020
Primera fecha de publicación de este artículo: 06/11/2020