Varios medios de comunicación y publicaciones en redes sociales han difundido como real un vídeo en el que el periodista de la CNN John King cierra supuestamente una pestaña de la web porno PornHub durante la cobertura de las elecciones en los Estados Unidos. Es un bulo: se trata de un montaje ya que en la versión original no hay rastro del logo. Twitter ha etiquetado el contenido como "alterado" y el propio John King ha aclarado que es falso.
Después de que se viralizara el vídeo, el periodista Boris Kharlamoff ha publicado la versión original de las imágenes, en la que se ve que la pestaña que cierra King no es de PornHub.
Aquí puedes ver una comparación entre el montaje y el vídeo original:
Otros usuarios han publicado una versión ralentizada de las imágenes, en la que se ve que el logo de PornHub está superpuesto y que se mueve sobre el vídeo:
Twitter etiqueta el vídeo como "alterado"
Tras acumular más de 25.000 retuits, Twitter ha incluido una etiqueta en el pie del vídeo donde aclara que se trata de "contenido multimedia alterado".
Además, al ser preguntado por esta cuestión el periodista John King, que es quien supuestamente cierra la pestaña, ha asegurado que el vídeo es falso.
Por lo tanto, es un bulo que se haya colado el logo de PornHub en la retransmisión de la CNN de las elecciones de los Estados Unidos. Se trata de un montaje. Puedes consultar otras desinformaciones desmentidas por Maldita.es sobre el recuento de la votación en este recopilatorio.
Fecha de primera publicación de este artículo: 06/11/2020.