Se está moviendo un vídeo en el que vemos supuestamente a un agente de policía agredir a un joven que le estaba incordiando. "Un progre (un imbécil) haciéndose el listo con un policía en España", es el mensaje con el que se comparte el vídeo. Pero es un bulo. La persona que agrede al joven es un portero de discoteca, sucedió en Málaga a finales de enero de 2020.
Además, la Policía Nacional de Málaga asegura a Maldita.es que el agresor no es un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSS), sino que era "portero del local".
El vídeo de la agresión que circula ahora ya se compartió por redes sociales a finales de enero de 2020. Medios como La Sexta y Málaga Hoy informaron de este incidente que ocurrió a las puertas de una discoteca.
Según Málaga Hoy, la Policía Nacional de Málaga abrió una investigación al respecto, después de que la víctima denunciara en la comisaría "tanto el episodio violento como la difusión de las imágenes". Este medio publicó en YouTube un vídeo de la agresión, que ahora se mueve como si hubiera sido un "policía de España":
Desde la Policía Nacional de Málaga afirman a Maldita.es que la víctima denunció la agresión y que "se procedió a identificar y oír en declaración al agresor, portero del local". Y aseguran que esta persona no es miembro de las FFCCSS.
Además, en el vídeo aparece un cartel que coincide con el de la discoteca Theatro Club de Málaga. Si nos fijamos en el entorno del vídeo (los edificios de detrás, el suelo...) también coincide con el de las inmediaciones de esta discoteca, ubicada en la calle Lazcano, que podemos ver en imágenes de Google Maps:
Por lo tanto, es un bulo que este vídeo muestre la agresión de un agente de policía a un joven. Se trata de un portero de una discoteca de Málaga.
Primera fecha de publicación de este artículo: 22/10/2020