Se ha viralizado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tardado "casi un año en darse cuenta", el 13 de septiembre, y desaconseja saludar con el codo y recomienda llevarse la mano al corazón. Es un bulo: ya lo dijo en marzo su director general Tedros Adhanom.
El 7 de marzo, antes de la declaración de la COVID-19 como pandemia, Tedros Adhanom tuiteó que "al saludar a personas, lo mejor es evitar choques de codos porque te ponen a 1 metro de la otra persona. Me gusta poner mi mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días".
¿De dónde proviene entonces que el director general de la OMS ha recomendado ya en septiembre no saludarse con los codos? De un retuit realizado por Adhanom el 13 de septiembre de un tuit que decía: "La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel".
Pero, como ya hemos explicado, no es la primera vez que la OMS y su director general recomiendan evitar el saludo con el codo por no guardar la distancia de seguridad. Ya lo dijo el 7 de marzo Tedros Adhanom en un tuit.
Primera fecha de publicación del artículo: 14/09/2020.