menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el actual presidente del Banco de España no ha pedido abaratar el despido y facilitar las rebajas salariales: son declaraciones antiguas del exgobernador del Banco de España que ahora se comparten como actuales

Publicado
Comparte
Etiquetas

Se está compartiendo una foto del economista y exgobernador del Banco de España, Luis María Linde, con una frase que dice que "el presidente del Banco de España pide abaratar el despido y facilitar las rebajas salariales". Es un bulo. Linde ya no es el gobernador del Banco de España y son declaraciones antiguas que ahora se comparten como actuales.

La frase completa dice que "el presidente del Banco de España pide abaratar el despido y facilitar las rebajas salariales pero no se refiere a los 174.000 euros anuales que cobra él después de una subida del 6%". Sin embargo, está sacada de unas declaraciones de 2016. En ese momento Luis María Linde era el gobernador del Banco de España. Un cargo que ocupó hasta el año 2018, cuando le sucedió Pablo Hernández de Cos.

Por lo tanto, Luis María Linde no es el actual gobernador del Banco de España y no ha pedido ahora abaratar el despido y facilitar las rebajas salariales. Son declaraciones antiguas que se mueven como actuales. Recuerda que publicar un contenido antiguo como si fuese actual es otra forma de desinformación.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 07/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.